
TERAPIA DE ONDAS CORTAS (ELECTROMAGNETOTERAPIA)
El campo magnético está presente en la naturaleza como campo magnético terrestre y tiene una intensidad de 0,48 Gauss.
En particular se habla de electromagnetoterapia si se utilizan aparatos que emiten campos electromagnéticos pulsados (CEMP) de alta frecuencia y baja intensidad. Por estos motivos, los CEMP se emplean en patologías muy diferentes entre ellas, obteniendo resultados satisfactorios tanto en pacientes hospitalizados como en dispensarios.
El uso de los CEMP de alta frecuencia y de baja intensidad permite obtener los más altos resultados terapéuticos sin efectos colaterales indeseados, permitiendo su uso incluso en procesos patológios agudos.

Acción antiinflamatoria y antiedemigena
Reparación del tejido
Acción analgésica
Acción antialergica
Acción vasoactiva
Acción neuroequilibradora
Acción estimulante del sistema endocrino

*
Los resultados beneficiosos del empleo de los CEMP se obtienen sobre todo a nivel articular (artritis, artrosis, fracturas óseas, etc.) y a nivel muscular/tendinoso (lumbago, tendinitis, esguinces, etc.)
*
TRATAMIENTOS LOCALES
El dispositivo Myfield nos permite realizar el tratamiento en zonas localizadas de nuestro cuerpo. Para ello debemos colocar el dispositivo Myfield (con la parte cóncava dirigida hacia el cuerpo) donde se manifiesta el dolor/patología. Debemos utilizar la banda elástica suministrada para fijar correctamente el dispositivo a nuestro cuerpo durante todo el tratamiento. Myfield puede ser colocado directamente sobre la piel, sobre la ropa, o bien interponiendo una gasa de algodón sobre la piel, en función de la patología.
Con el dispositivo Myfield podemos realizar el tratamiento en cualquier momento y en cualquier lugar. Aplicándolo en las zonas afectadas, sin cables, de una manera facil y cómoda.




